AVÍCOLA FÉREZ INAUGURA UN CENTRO DE PRODUCCIÓN COD.1

AVÍCOLA FÉREZ  incrementa su capacidad con un nuevo centro de producción en Abanilla (Murcia) que arranca con la entrada en producción del primero de los aviarios destinado a gallinas camperas (huevo código 1).

Ingeniería Avícola ha proyectado una nave nueva, con certificado CE,  equipada con aviario modelo TECNO VS224 para 8.000 gallinas camperas, huevo cod.1

Cuenta con ventilación tipo túnel con extractores en una punta y chimeneas motorizadas en cubierta que introducen aire forzado para mejorar la ventilación con las trampillas de acceso al parque abiertas. La refrigeración se consigue mediante paneles evaporativos.

La recogida de huevos automática permite el avance de las cintas para un mejor reparto de los huevos.

La gallinaza se extrae mediante cintas de polipropileno dentro del sistema y con rasquetas en el suelo bajo el aviario garantizando el control del volumen de gallinaza dentro de la nave y controlando la presencia de amoniaco.

Mediante células de carga y cuentalitros electrónico se controlan los consumos de las aves, todo ello centralizado en la computadora Macronew que maneja además ventilación, iluminación, horarios de comidas, etc…

La disposición de los aseladeros permite una óptima movilidad de las gallinas en todos los niveles. La climatización consigue un ambiente sano y unas condiciones homogéneas en los diferentes puntos de la nave lo que abunda en un reparto también homogéneo de las gallinas dentro de la nave.

Todo esto contribuye a obtener una buena producción con una gallina feliz.