IEH OTORGA EL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO.

Como preámbulo al Día Mundial del Huevo que este año se celebra 11 de Octubre 2019, El Instituto de Estudios del Huevo otorgó el pasado 9 de Octubre el Premio a la Investigación 2019 al Profesor D. Alejandro Rodríguez Navarro por su proyecto titulado "Mejora de la calidad de la cáscara y la seguridad alimentaria del huevo en un ciclo extendido de producción de 100 semanas"

El Consejo Asesor ha tenido en consideración para la concesión del premio, además del rigor científico y metodológico, la trayectoria del equipo investigador y el interés y la actualidad del tema propuesto, que aborda uno de los factores que más impacto tiene en la producción de huevos, aportando soluciones a la optimización de recursos, la eficiencia y la sostenibilidad del sector.

Asímismo, el IEH otorgó el Galardón de Oro 2019 al Chef Pepe Rodriguez, jefe de cocina y propietario del Restaurante con una estrella Michelín El Bohío, en Illescas, Toledo.

El Instituto reconoce a Pepe Rodríguez su trayectoria profesional, basada en emplear materias primas y recetas tradicionales que el chef actualiza para elaborar platos exquisitos. Pepe Rodríguez da relevancia al huevo en su cocina, con recetas como las cocochas de bacalao con huevo y el flan de caramelo. Y su participación en el programa televisivo MasterChef ha fomentado la pasión por la cocina y la gastronomía entre todos los públicos.

Además de la convocatoria y entrega del Premio a la Investigación, el Instituto de Estudios del Huevo edita materiales de información y divulgación sobre el huevo, contesta a las consultas que le llegan de particulares, profesionales y medios de comunicación y colabora con centros formativos, especialmente escuelas de hostelería, realizando jornadas y talleres sobre el huevo y su uso adecuado en la cocina.

 INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO