AVIARIO TECNO AS250 PARA GALLINAS ECOLÓGICAS EN QUINTA DO CARAMUJA

 AVIARIO TECNO AS250, PARA GALLINAS ECOLÓGICAS, EN QUINTA DO CARAMUJA

Quinta do Caramuja acaba de inaugurar una nueva nave para gallinas ecológicas.

Ubicada en Gouveia, una preciosa zona de Portugal, estas gallinas estrenan una nave diseñada para su bienestar.

Quinta do Caramuja es un productor de huevos ecológicos consolidado en Portugal. Dispone de varias naves de producción ecológica y necesitaba ampliar su capacidad de producción para atender la demanda creciente

Buscaba un único proveedor que le suministrara el proyecto llave en mano incluyendo construcción de la nave, equipamiento de aviario, empacado de huevos, instalación eléctrica e iluminación.

Toda el proceso, desde el diseño, fabricación, instalación, montaje y puesta en marcha de los equipos, ha sido llevado a cabo por Ingeniería Avícola. Enviamos al cliente los planos detallados, adaptándonos a las peculiaridades del terreno, para la ejecución de la cimentación y solera.

Desde Ingeniería Avícola nos adaptamos a sus necesidades y preferencias tanto en la construcción de la nave como en el sistema de ventilación y recogida central de huevos.

Para esta nueva unidad de producción en Gouveia, le hemos proyectado una nave de 83 m de largo, 13 m de ancho y 3 m de altura

Dentro de la nave hemos realizado una división para albergar un almacén delantero donde hemos instalado una Sanovo Farmpacker 40. La embaladora SANOVO lleva el nuevo sistema de apilado de bandejas SX20, muy compacto, que le permite optimizar el espacio en el almacén.

La nave es de estructura metálica y tiene paneles tipo sándwich de 4 cm tanto para cubierta como para paredes. Se ha cuidado el entorno mimetizándola con la naturaleza, acudiendo al tono verde NAVARRA de las paredes y al crema BIDASOA de la cubierta, eligiendo siempre el color blanco para el interior.

Las gallinas se alojan en 2 filas de aviario modelo TECNO AS250, con recogida central de huevos, con capacidad para 9.000 gallinas. El cliente optó por este modelo de aviario  por la robustez del sistema y la facilidad de manejo.

El aviario cuenta con un piso en el que se instala un circuito de comedero de cadena y una línea de bebederos. Sobre este piso se dispone de un nido doble con acceso por cada lado del aviario y con recogida central de huevos mediante un cinta de 50 cm. A la salida de cada nido existe una línea de comedero. El aviario consta de nido expulsor que permite mantenerlo limpio, evitando que las gallinas se alojen en el nido por la noche. Sobre los nidos se sitúa un segundo piso con otro circuito de comedero de cadena sin bebederos para obligar a las gallinas a moverse y no quedarse en este nivel constantemente.

La parte inferior del aviario se puede cerrar mediante el abatimiento de unos portones de malla motorizado. Con esta solución se puede manejar el lote en los primeros días para que no circulen por esa zona y descubran más fácilmente la ubicación de los elementos necesarios para su desarrollo y bienestar como comederos, bebederos, aseladeros y nidos.

Las trampillas de acceso de las gallinas al campo son de tipo guillotina.

La iluminación tanto de los pasillos como del interior del sistema es mediante tubos led regulables que permiten ajustar el nivel de luminosidad a las necesidades de las gallinas tanto durante las diferentes etapas de su vida como durante cada ciclo diario.

La ventilación es estática, mediante un caballete en la cumbrera y la apertura automática de ventanas basculantes, con accionamiento por medio de sistema de tubo y cremallera en los laterales.

 Además dispone de ventiladores interiores para la recirculación de aire y un sistema de refrigeración mediante difusores de agua.

La instalación se controla desde un PLC con pantalla táctil, intuitivo y personalizado a su configuración concreta. Todos los datos pueden visualizarse en el teléfono móvil.

Con esta instalación el cliente disfruta de un manejo sencillo del lote y las gallinas de un alojamiento confortable en el entorno privilegiado de Gouveia.